REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/09/2017
Opinión de los lectores.
"Jesús, cómo está el sector de la logística... en cueros".
Opinión de los lectores sobre "SNCF Logistics y Geodis podrían comprar CEVA Logistics".
"Por lo que se ve, el fichaje de Xavier Urbain era para que la vendiese a sus franceses. Jesús, cómo esta el sector de la logística… en cueros. Se llevará un buen bonus después de recortar la compañía y a otra cosa. Cae otra empresa privada en manos públicas, ya veremos si no cae en manos de La Poste todo el conjunto al final".
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA
19/09/2017.
SNCF Logistics y Geodis podrían comprar CEVA Logistics.
La compañía SNCF Logistics y su principal filial, Geodis, podrían estar cerrando la adquisición del grupo mundial de expedición y logística de mercancías CEVA Logistics, aunque todavía no ha sido confirmada oficialmente por las compañías.
SNCF había confirmado la noticia del acuerdo a finales de la semana pasada, aunque nadie dio explicaciones por parte de SNCF o Geodis, según han informado varios medios de comunicación franceses, incluyendo la revista de Lettre de l'Expansion.
Uno de los informes indicó que SNCF Mobilités, rama de los ferrocarriles franceses a la que está adscrita SNCF Logistics, intentaba convencer a las autoridades francesas de aumentar su asignación de deuda para poder financiar la compra de CEVA, lo que podría costar entre 2.500 millones de euros y 3.000 millones de euros.
La SNCF también cuenta con la generación de fondos de la venta del brazo STVA de logística automotriz de SNCF Logistics y de la apertura de la filial Ermewa. SNCF ha destacado posibles ahorros de 300 millones de euros relacionados con las sinergias de la adquisición de CEVA.
Según afirmó el director general de SNCF Logistics, Alain Picard, a principios de este verano en un seminario del grupo, la compañía estaba apuntando a adquisiciones para reforzar la posición geográfica de Geodis en Estados Unidos, Alemania y Asia. El objetivo era hacer de SNCF Logistics uno de los cinco principales grupos de transporte y logística del mundo.
El rumor sobre una posible venta por el fondo de inversión Apolo de CEVA, con gran endeudamiento, se ha alimentado en los últimos meses debido a la reestructuración financiera de la compañía y a una mejora en su rendimiento operativo. Mientras, el nombre de varias compañías han sido sugeridas como posibles compradores, incluyendo XPO Logistics y Kuehne + Nagel, aunque el nombre que más ha aparecido ha sido Geodis.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.